En el ámbito que comprende el municipio de Loreto, contrasta la diversidad de plantas y especies propias de la sierra, el llano semidesértico y la costa, en la que se identifican cactos como: cardón, pitahaya, cholla, biznaga y otras especies como: mezquite, palo adán, palo blanco, junco, palo verde, torote, lomboy, uña de gato, san miguelito, mangle, entre otros, que en conjunto, pintan el paisaje de la zona. Desde luego que, también encontramos una gran variedad de frutales que, fueron traídos por los misioneros, como los árboles de mango, higuera, guayabo, olivo, naranjo, limón, dátil, etc. En la fauna se pueden observar en los matorrales: correcaminos, zorra del desierto, borrego cimarrón, coyotes, gatos montes. además del venado bura, puma, liebre, conejo silvestre, coyote, zorra, víbora, cachora, iguana, gavilán, aguililla, paloma pitahayera, paloma serrana, chacuaca, pájaro carpintero, pájaro azul, gorrión, cuervo y zopilote, ent
3. ACTIVIDAD DE 4TO GRADO
ResponderBorrarBLOQUE 2
LECCIÓN 3: las Regiones naturales de nuestro país
Aprendizaje esperado: Identificarás las características de las regiones naturales de México
INSTRUCCIONES: de manera grupal se leerá la carta de la página 60 de libro de geografía, analizando lo que Flor escribe a su amiga. Después se hará una socialización de lo que aprendieron sobre “Mineral del chico” mediante esa carta. Complementando que al hablar sobre un lugar es una estrategia en la cual puede inducir a las personas a visitar el lugar.
Después se dará lectura a las páginas 61 y 61, a l mismo tiempo se dará respuesta a las interrogantes y actividades que se presente en las páginas mencionadas.
Además se pedirá que observen las imágenes de la página 61 de su libro y las imágenes del blog sobre “Ligüí, Mil sensaciones por descubrir” del apartado Componente natural-Flora y Fauna-Clima, y hagan un cuadro comparativo sobre las similitudes y diferencias que encuentran.
Por otra parte, se indicará que realizarán una carta como la amiga de Flor, hablando sobre el lugar y basándose solo en dos apartados: Componente natural-Flora y Fauna-Clima, Relieve- Montaña-Rios, Mares y Lagos. Para esto la carta debe ser persuasiva con el fin de que logren que la persona que lea la carta quiera conocer el lugar.
El material no es suficiente para llevar la actividad.
BorrarBien, esta considerado que constituye su límite occidental.
ResponderBorrarHago mención que no sólo se tienen un tipo de relieve, podemos encontrar:
ResponderBorrarDepresiones
Llanuras
Mesetas o altiplanos
Valles
Dunas
Colinas, cerros o montículos
Montañas o montes.
Acantilado